Play Store Gratis

¿Cómo hacer reclamos en Google Play Store?

Aunque Google Play Store sea una de las mejores plataformas para teléfonos inteligentes de esta era, siempre existirán ciertos errores o ciertas fallas que nos disgustan, es por ello que es necesario que siempre contemos con la línea de comunicación directa con la empresa que ofrece el servicio para hacer los reclamos, en este caso será la Google Inc. Específicamente Google Inc. – Play Store.

Dependiendo de la magnitud del reclamo que queramos hacerle a la empresa, este amerita de un reembolso o simplemente de unas disculpas junto con la mejora inmediata del sistema. Usualmente los productos que suelen tener un reembolso instantáneo son las aplicaciones que pagamos con nuestra tarjeta de crédito, mientras que las gratis solo mejoran de sus servicios. En este artículo te explicaremos paso a paso cómo hacer un reclamo en Google Play Store de la forma más eficiente posible.

Reclamos en Google Play Store

Google ofrece dos modalidades para la recepción de ayuda y reclamos: comunicación directa con el equipo de Google Play o usar el Foro de Ayudas de Google Play. Dependiendo del tipo de reclamo podrás acceder a cualquiera de estas dos, te recomendamos que primero empieces por el Foro de Ayudas de Google Play, ya que podrás ver otras preguntas hechas por personas con situaciones similares a la tuya y podrás entender mejor la naturaleza del reclamo y si no estás conforme de todas formas en el foro se encuentran expertos que podrán solucionar tus problemas.

Si tus problemas no son solucionados en el foro de ayudas de google play store, te recomendamos que sigas con el otro paso que es llamar al servicio support de google o entrar al support por internet, si entraste al support por internet este nos ofrecerá un buscador con palabras claves referente a nuestro problema y como última opción ponernos en comunicación con el programador de la aplicación con la que tengamos inconvenientes.

Reembolsos en Google Play Store

Si lo que deseas es un reembolso de algún producto de Google Play Store, tienes que tomar en cuenta que Google no otorga reembolsos de todos sus productos, solo de ciertos productos en específico, a continuación te dejamos cuales son:

  • Juegos y compras directas: podrás recibir un reembolso de este tipo de productos siempre y cuando no hayas cumplido las 48 horas de haber comprado el producto, de lo contrario tendrás que comunicarte con el programador de dicha aplicación.
  • Películas y series de tv: podrás conseguir un reembolso de estos productos si el video no corre como debería ser, si el artículo no posee algún problema solo podrás devolverlo si no lo has visto y cumple con el lapso de haberlo comprado y que no haya pasado de una semana.
  • Musica de play store: dependiendo de la modalidad con la que la hayas adquirido podrás obtener o no un reembolso, si adquiriste la música por medio de suscripción no será posible el reembolso, sin embargo, si la obtuviste comprándola por canción o por álbum es posible el reembolso si la compra no supera de las 48 horas de haberla realizado y no la has escuchado o se escucha mal.